Alcalde Rodas asistió al conversatorio de jóvenes ‘YoutHab’ para Habitat III

En horas de la mañana de este 13 de octubre, el Alcalde de Quito Mauricio Rodas formó parte del conversatorio denominado YoutHab promovido por grupos, universidades y varios colectivos de jóvenes, dentro de la agenda del evento internacional Habitat III. Se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional.

Este evento contó con la presencia de Christian López, de CLIL/YoutHab, Douglas Reagan de UN-Habitat III; Anja Minnaert de FES-ILDIS, Ana Cristina Benalcázar, de CLICL/YoutHab; Roberto Madera de CLICL/YoutHab y decenas de jóvenes que se dieron cita para participar activamente en este conversatorio.

El Alcalde de Quito Mauricio Rodas felicitó a los jóvenes por esta iniciativa de YoutHab y dijo que es una oportunidad para incorporar la activa participación de la juventud a fin que sus ideas puedan ser tomadas en cuenta en los debates que se  van a generar como un aporte de este sector poblacional para la aplicación de la nueva Agenda Urbana que se aprobará en Quito durante Habitat III.

santa-clara“Sin duda mientras más voces y más participación tengamos en esos debates contaremos con mejores elementos para construir una ciudad más democrática, más  respetuosa de los derechos humanos, una ciudad que ofrezca servicios públicos de calidad, una ciudad en la que todos podamos apropiarnos de los espacios en virtud de contar con infraestructura de primer nivel, que impulse el desarrollo económico y la inclusión social bajo un claro enfoque de respeto al medio ambiente, a los recursos naturales”, refirió el Alcalde Rodas.

Recalcó que todos estos temas son fundamentales y el aporte de los jóvenes con sus ideas va a enriquecer tremendamente la discusión en temas tan importantes.

pisuli

El alcalde Rodas ratificó una vez más que durante dos años la Municipalidad de Quito se ha preparado para Habitat III y que la cuidad está lista, será una oportunidad muy importantes para mostrarnos como una urbe con extraordinarios atractivos turísticos, como una ciudad con una población que recibe a sus visitantes con corazón abierto, con calidez, con la amabilidad que siempre ha caracterizado a los quiteños.

También será la ocasión para que la capital presente su visión en materia de desarrollo urbano sostenible, de una ciudad que permanentemente trabaja para el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos, con esquemas de movilidad sostenible, de protección a los recursos naturales, con mecanismos de impulso al desarrollo económico bajo un profundo enfoque de inclusión social, que se respeten las libertades, los derechos humanos de todas las personas. Una ciudad que promueve la diversidad cultural.

“En breves palabras esa es la visión que Quito va a promover hacia el 2040”, dijo el Alcalde Mauricio Rodas, quien aprovechó para extender la más cordial invitación para que todos disfruten también de la amplia agenda cultural prepara por la Alcaldía de Quito en el marco de Habitat III la misma que incluye la Fiesta de la Luz y una amplia gama de eventos totalmente gratuitos.

“Que esta sea una fiesta para todos los quiteños, que la disfruten con sus familias en las diferentes plazas del Centro Histórico”, señaló el Alcalde capitalino Mauricio Rodas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s